Tras dos veranos en los que, debido a la situación sanitaria, se propuso desde el Ayuntamiento de Gasteiz una programación extra de actuaciones al aire libre, con una oferta multiplicada y variada, la capital alavesa está volviendo en este agosto de 2022 a su realidad previa a la pandemia, con una agenda bastante más relajada. Eso no quiere decir, eso sí, que el parón sea total. Ni mucho menos. Un buen ejemplo de ello es lo que sucederá mañana en la plaza Santa María, donde la música en directo se volverá a citar con el público.
A la espera de que el cielo se comporte y no haya problemas con la lluvia (las previsiones son buenas en este sentido) será a partir de las 19.30 horas cuando el espacio de lo alto de la colina se deje llevar por la propuesta de SarraBete, grupo gasteiztarra de folk que desplegará sus últimas composiciones en un recital de carácter gratuito.
Gorka Bravo, Nerea Quincoces, Irati Bilbao, Pablo Bueno y Jordi Arcusa i Pla serán quienes se adueñen de la plaza contigua a la Catedral Santa María.