Tras obtener un premio en el Worldfest Houston International Film Festival, el cortometraje alavés Tula sigue su exitoso camino por Estados Unidos. Esta vez, el primer paso dentro del mundo audiovisual de la escritora Beatriz de Silva llega a Los Ángeles, donde ha sido seleccionado para tomar parte en la próxima edición del Lady Filmmakers Festival.

Rodada el pasado octubre con la capital alavesa como escenario, la producción de CSC Films y Extrapictures está protagonizada por Tamara Berbés (Crisis, Paquita Salas, Centro médico) y la actriz debutante Eider González. Ambas dan vida a una historia que se cuenta entre la encargada de limpieza de un colegio femenino y la hija de la directora, una joven de 14 años que está embarazada. “Tula es la prueba de que, sin importar la edad, la profesión o el carácter de cada una, todas tenemos algo en común que nos une: ser mujeres”, apunta la realizadora.

La producción fue galardonada con la Medalla de Oro en la categoría de cortometrajes de ficción (comedia) en el Worldfest Houston International Film Festival. Cabe recordar que esta misma propuesta ya consiguió más reconocimientos en el pasado iCOFF-Gasteiz, destacando sobre todo el premio otorgado por el público.

Ahora tomará parte en septiembre en el décimo cuarto Lady Filmmakers Festival, proyectándose en el mítico cine Fine Arts de Beverly Hills. Así, el corto seguirá sumando hitos en su camino mientras De Silva prepara el que va a ser su primer largometraje, La Dama del Bosque.