A principios de la pasada primavera, el Ayuntamiento de Gasteiz puso en marcha una nueva convocatoria de ayudas al desarrollo y producción de proyectos audiovisuales y a la escritura de guiones que justo hace unos días ha hecho pública su resolución definitiva. En total, son diez las propuestas que han conseguido apoyo en dos de las categorías establecidas, agotándose el presupuesto establecido de 100.000 euros.

En concreto, en lo que respecta a la categoría de ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales se han concedido 10.000 euros a cada una de las producciones: Cicatriz, El reto, Vino amargo, Las muertes que no cuentan, y El arte sencillo. En lo que respecta al apoyo a la producción de cortometrajes, también van a recibir la misma cantidad cada uno: Betiko gaua, Locas del ático, Plazer bat, Hado y Hadas.

De todas formas, ante el agotamiento de la dotación económica establecida pero existiendo proyectos que cumplen los requisitos para obtener la subvención se ha establecido una lista de espera en el apartado de cortometrajes por lo que pudiera pasar. Eso sí, según los datos publicados por el Consistorio, esta vez no se ha dado ninguna ayuda en la categoría de escritura de guiones, a pesar de contemplarse en las bases con una dotación de 10.000 euros.

Con esta convocatoria anual que viene produciéndose desde la pasada legislatura, el Ayuntamiento busca cimentar el crecimiento del sector audiovisual en la capital alavesa.