Hell Dorado cierra hoy un curso que ha sido muy extraño. Al fin y al cabo ha sido la temporada en la que el particular infierno de la capital alavesa ha cumplido 20 años de andadura, un motivo de celebración y alegría más que evidente. Y también una campaña en la que desde febrero se ha podido recuperar la normalidad en el desarrollo de los conciertos, sin mascarillas ni distancias ni los espectadores sentados. Pero también es cierto que son las dos únicas buenas noticias de todos estos meses, máxime tras lo ya arrastrado desde marzo de 2020. Es hora, por tanto, de descansar, de tomar un respiro y de prepararse para todo lo que vendrá desde el próximo 3 de septiembre, que como se anunció hace unos días va a ser mucho y muy bueno.

Sin embargo, parece que el espacio de la Venta de la Estrella quiere irse de vacaciones exprimiendo hasta la última gota de sudor y energía que le quede a su público. De hecho, para hoy ha preparado un cartel de esos que requieren estar a la altura. Toca disfrutar a lo grande en un día que cerrará el gran Barrence Whitfield. Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio, quedando todavía alguna entradas disponibles para poder compartir este cierre de curso.

Será el quinteto Flamingo Tours el primero en hacer acto de presencia sobre las tablas de Hell Dorado, desgranando a buen seguro los temas de su último disco, un Wild Beasts from the South que vio la luz el año pasado. Junto a ellos estará también otro quinteto. Los Chicos vuelven a la capital alavesa para seguir demostrando que 21 años y una pandemia después, siguen en plena forma.

El de hoy es uno de esos carteles en Hell Dorado que es fácil decir cómo empiezan pero nadie puede imaginar cómo va a terminar. Whitfield, que contará con The Savages, es todo un experto en adueñarse de los sitios en los que toca, máxime si los conoce tan bien como es el caso. Además, ha pasado un lustro de su última visita y ya era hora de cerrar el paréntesis.