Pese a que en los dos últimos años se pudo celebrar, no fue lo mismo. La presencia de mascarillas, los límites de aforo y la falta de algunas exhibiciones impidieron que la capital alavesa pudiese mostrar sus mejores trucos y hechizos en escaparates, teatros y calles. Hasta este año. Magialdia recupera el 100% de su programación tras dos ediciones de restricciones por la pandemia del coronavirus. El Festival Internacional de Magia recupera su programación habitual, en la que se espera la presencia de más de 400 magos, profesionales y aficionados provenientes tanto del Estado como de otros países.

Entre las funciones que volverán a poder disfrutarse en la capital alavesa destacan la magia para escolares en el teatro Federico García Lorca, la magia para adultos en el aula Fundación Vital, la gala de clausura en la Plaza España y el festival OFF. De igual modo, y pese a que el programa todavía no está completamente cerrado, ya se han confirmado los espectáculos de magia clásica de la estadounidense Juliana Chen y el coreano Manho Han, además del chileno Juan Esteban Varela, que realizará un número de magia en la oscuridad.

En el acto celebrado esta mañana, el director del Magialdia, José Ángel Suárez, ha señalado que “es una de las citas más esperadas por la ciudadanía” por su repercusión y por la variedad de exhibiciones para todos los públicos. “Este espectáculo hace que Vitoria sea una ciudad única”, ha concluido Suárez.