A la espera de un mes de julio cargado de citas con la música en directo en el escenario del Urban Rock Concept, el espacio de Portal de Gamarra cierra un junio también intenso recibiendo a la banda portuguesa Peter Storm & The Blues Society, cuarteto con sede en Oporto –ciudad muy presente estos días en la capital alavesa por diversos motivos– que está de gira por estos lares presentando los temas de su disco First.

Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del local, quedando todavía entradas disponibles a la venta. No habrá teloneros, así que desde el primer momento toda la atención se centrará en el grupo de blues, formación que está compuesta por intérpretes ya conocidos de la escena aunque reunidos desde hace unos tres años en este renovado proyecto. Otra de esas apuestas, eso sí, que se hizo en 2019 y a la que la llegada de la pandemia le pilló justo cuando estaba en un gran momento, incluyendo algún que otro reconocimiento internacional.

Sea como fuere, el covid no ha impedido que en este tiempo el grupo haya hecho su camino, también en directo y fuera de su país, a lo que ha contribuido además el lanzamiento de First, en el que se reúnen ocho temas entre versiones (Jimmy Burns, Carey Bell, James Harman y Sonny Boy Williamson) y creaciones originales. Entre el blues moderno y el clásico, la banda va construyendo su camino, una senda en la que ahora toca acudir a la capital alavesa, más en concreto a un Urban al que los portugueses llegan después de las muy buenas críticas que están cosechando sus actuaciones en escenarios cercanos.

De todas formas, solo hay una manera de comprobar en primera persona que todas esas expectativas que genera el cuarteto son reales. Esta noche, la cita con sus integrantes es ineludible.