Tras el paréntesis casi total que en la agenda de conciertos ha supuesto la celebración del Azkena Rock Festival, el escenario del Urban Rock Concept vuelve hoy a reclamar la atención del público. Lo hace con el regreso a la capital alavesa de las brasileñas Nervosa, de nuevo de gira por estos lares para desgranar los temas de su último trabajo de estudio. Lo hacen, además, con la compañía de los franceses Dead Tree Seeds, que van a ser los encargados de arrancar la jornada.

Va a ser a las 21.00 horas cuando el espacio de Portal de Gamarra abra las puertas, quedando todavía entradas disponibles. Los primeros en hacer acto de presencia van a ser Dead Tree Seeds banda francesa de thrash metal que lleva desde 2009 creando su camino. El quinteto del departamento de Yvelines acude Gasteiz para presentar su más reciente EP, un trabajo titulado Back To The Seeds.

De hecho, ellos van a ser los que abran todos los conciertos de Nervosa en esta nueva gira por la península, un tour que arrancó el lunes en Vigo que termina el domingo en Madrid. Entre medio, ambas formaciones están ofreciendo siete conciertos en otros tantos días.

Todo ello para que la formación de Sao Paulo presente en la capital alavesa los temas de Perpetual Chaos, disco que vio la luz el año pasado. La última vez que la banda visitó el Urban lo hizo en formato de trío y con sus componentes más conocidas, aunque el proyecto liderado ahora por Prika Amaral ha vivido unos cuantos –y sonados– cambios en este tiempo.

Más allá de idas y venidas, el camino iniciado en 2010 sigue adelante dentro de la senda del thrash y el death metal. Hasta finales del mes de agosto, el cuarteto está inmerso en una larga gira a este lado del Atlántico que tras pasar por la península estos días, seguirá por países como Francia, Dinamarca y Bélgica, entre otros. Nuevas oportunidades para acercarse a las nuevas caras del proyecto, conocer los últimos temas pero también repasar algunas de las canciones que han llevado a la banda a obtener reconocimiento internacional.