madrid

– El mexicano Guillermo del Toro (Oscar de la Academia por La forma del agua) ha unido su creatividad a Netflix para presentar la serie de terror El gabinete de curiosidades. La plataforma ha descrito el proyecto como “una colección de historias sin precedentes que definen el género destinadas a desafiar nuestras nociones tradicionales sobre el terror”. La sinopsis destaca que “de lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o clásicamente espeluznante, los ocho cuentos siniestros, incluidas dos obras originales de Del Toro, cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por el cineasta”.

En el clip presentado como avance de la serie, se ven algunos elementos como un cráneo, una morgue, una misteriosa casa o un libro con un pentagrama satánico. A través del mismo, se ha podido saber que Andrew Lincoln, conocido por su trabajo en The Walking Dead, vuelve al género de terror siendo uno de los protagonistas de la serie ideada por Del Toro.

directores de prestigio

Lincoln, Essie Davis y Hannah Galway protagonizan un episodio escrito y dirigido por Jennifer Kent (Babadook). F. Murray Abraham, Glynn Turman y Luke Roberts aparecerán en un capítulo escrito por David S. Goyer y dirigido por David Prior (The Empty Man).

Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse y Sebastian Roché encabezan la entrega dirigida por Guillermo Navarro (Narcos). Crispin Glover y Ben Barnes protagonizan un capítulo escrito por Lee Patterson y dirigido por Keith Thomas (Ojos de fuego).

Además de dirigir, Panos Cosmatos (Mandy) ha escrito uno de los episodios junto a Aaron Stewart-Ahn. Peter Weller es el protagonista de la entrega. Mika Watkins escribe un capítulo dirigido por Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y cuyo reparto aún se desconoce.

David Hewlett encabeza el elenco del capítulo escrito y dirigido por Vincenzo Natali (Splice), mientras que Haley Z. Boston escribe el dirigido por Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche) con un elenco también por confirmar.

En total son ocho episodios (todos ellos supervisados por el mismo Guillermo del Toro), cada uno de ellos con una historia independiente y su estreno se espera para este mismo año, aunque aún no se conoce la fecha exacta. – NTM