Síguenos en redes sociales:

400.000 euros para el desarrollo de ficción

El Gobierno Vasco ?destina esta partida a la creación de largometrajes, series o miniseries

- El departamento vasco de Cultura y Política Lingüística destinará una partida de 400.000 euros al desarrollo de largometrajes, series o miniseries. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos audiovisuales (largometrajes, series o miniseries) para cualquier medio o soporte de difusión. La preparación y el diseño de las producciones audiovisuales se deberá desarrollar entre 2022 y 2023.

En total serán 400.000 euros de los que la mitad, 200.000 euros, se destinarán a ayudas al desarrollo de largometrajes y la otra mitad a las ayudas para el desarrollo de series y miniserie.

Los gastos subvencionables serán la adquisición de los derechos de autor de la obra; desarrollo del guion; diseño y elaboración de material promocional; elaboración del plan de marketing y distribución; asistencia a mercados y foros de coproducción; cásting y búsqueda de localizaciones; investigación documental, gráfica y búsqueda de archivos; gastos de personal y asesoría jurídica y fiscal para el proyecto presentado.

Para optar a las subvenciones se considerará largometraje “una obra audiovisual, de ficción, animación o documental, que tenga una duración de 60 minutos o superior y se encuentre destinada a su explotación comercial en salas de cine, plataformas o televisiones”. La cuantía máxima de la subvención será de 25.000 euros en el caso de ficción y documental y de 40.000 euros en el caso de animación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del 9 junio hasta el 8 de julio. En la convocatoria del año pasado se subvencionaron un total de 16 largometrajes y 5 series.