- Mientras sigue sumando reconocimientos y buenas noticias en forma, por ejemplo, de nominaciones a los Grammy Latinos, el músico y creador venezolano Chipi Chacón sigue su camino pegado a los escenarios, una senda con su cuarteto que este domingo pasa, sí o sí, por las tablas del Dazz. De hecho, esta visita va a ser muy especial por varios motivos, pero sobre todo porque va a ser la primera vez que el intérprete venga a Euskadi con su formación.

Como ya se ha convertido en costumbre en el espacio de la calle Cuchillería, habrá dos pases, tanto a las 18.00 como a las 20.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, el público podrá adentrarse de primera mano en la propuesta que ofrecerá el trompetista, cantautor, arreglista y productor venezolano, catalogado en la actualidad como uno de los músicos jóvenes Latinoamericanos con más proyección internacional. Junto a él estará en la capital alavesa Jhonny Kotock (piano), Iván Ruiz (bajo), Jhonny Gómez (batería y percusión). “Será un concierto único y maravilloso” avanza el músico.

Jazz y ritmos afrocaribeños se encuentran en la base del sonido de un músico que con poco más de 30 años ha conseguido traspasar fronteras y hacerse un hueco más que considerable dentro de la escena internacional, una senda que ahora sigue teniendo en la península su lugar de residencia. Discos como Transparente han venido cimentando en los últimos años esa trayectoria, aunque, como a tantos otros, el paréntesis de la pandemia le pilló justo en un momento en el que su proyección internacional estaba alcanzando unas cotas más que apreciables.

Aún así, no hay ni tiempo ni espacio para tirar la toalla. Todo lo contrario. Máxime ahora que el encuentro con el público casi en las mismas condiciones que antes de marzo de 2020 vuelve a ser posible. En este contexto, el intérprete acude por primera vez a la capital alavesa y también a Euskadi. A buen seguro, será un debut que dará paso a muchas otras visitas. l