Explorar el territorio de la intimidad a través de la unión entre la danza y el cine. En muy pocas palabras, sobre esta base se construye In the Still of the Night, espectáculo estrenado en Dortmund (Alemania) a mediados del pasado mes de octubre y que hoy llega a la programación primaveral de la Red de Teatros. En concreto, la bailarina Lucía Lacarra regresa, junto a Matthew Golding, al escenario del Principal. Será a partir de las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles.
Música de Five Satins, Philip Glass, Ben E. King & The Drifters, Edith Piaf, Max Richter, Righteous Brothers y The Ronettes sirven como punto de partida para una producción que también se sirve del vídeo para completar el resultado final que se comparte con los espectadores, una propuesta que no está sujeta a una narrativa clásica, sino que propone un viaje en el que los presentes en el teatro va a ir “descubriendo poco a poco, a través de imágenes que representan flashbacks de una noche, lo que le ocurre a la pareja en el escenario”, como explicaba la propia Lacarra al Grupo Noticias hace unos meses en la primera representación que se llevó a cabo en Euskadi de la pieza.
El espectáculo evoca por momentos a películas como Grease o Ghost. “Los flashbacks están creados con un estilo de los años 60”, decía la bailarina sobre una pieza en la que “no queríamos poner un periodo de tiempo específico, pero sí queríamos que esa noche reflejara el pasado. Puede ser hace diez días, diez meses, diez años o 50 años”, indicaba Lucía Lacarra, quien explicaba que en esa ambientación retro se enmarca también el Ford Mustang del 69 que han conseguido ex profeso para el espectáculo.
En este caso, las coreografías han sido diseñadas por Matthew Golding. “Es producto de algo muy personal e íntimo: nosotros dos en el estudio hablando de las ideas, del concepto, de la historia. Y luego trabajando los pasos. Se crea una conexión que para cuando llegas al escenario es algo que llevas dentro”, exponía la prestigiosa intérprete guipuzcoana.