- A lo largo de estos meses, la Torre de Mendoza está siendo sede de la exposición Siria, de Juan Arroyo, una propuesta que, además, hoy pone en marcha un programa de actividades paralelas. Junto a Poetas en Mayo, el espacio va a acoger a las 18.30 horas un recital con José Laconcepcion, Asier Maia Anabitarte, Txaro García, Amaia Calvo, Marisol Barguilla y Arantza Guinea.

Será el acto principal durante este fin de semana de un festival que también hoy estará en Maeztu con Gureak y Elburgo, donde tomará la palabra Begoña M. Rueda. Todo ello sin perder de vista la cita que mañana se producirá en Zigoitia, donde Poetas en Mayo coincidirá con el programa BideArt.

En lo que respecta a la capital alavesa, la décima edición del evento hoy propondrá al mediodía un aperitivo poético en el Jardín de Falerina, un recital de tarde en Ataia con Carlos Villalba y un concierto del Coro Mairu, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la parroquia Santa María.

Ya mañana domingo al mediodía tendrá lugar otra actuación musical, esta vez a cargo de Kanajazz en el Canciller Ayala, mientras que por la tarde llegará el espectáculo Txori kantazale a Oihaneder Euskararen Etxea gracias a la unión de Alex Gurrutxaga y Joana Otxoa de Alaiza. Así se llegará a un lunes en el que se volverá a repetir el recital en varios idiomas en la Virgen Blanca y se realizará la primera sesión de los recitados especiales en la azotea de Abastos, contando con Begoña M. Rueda y Miriam Reyes.