- El programa BideArt, impulsado por Panta Rhei y desarrollado junto al Ayuntamiento de Zigoitia, sigue con paso firme desarrollando una programación que de cara a este mes ofrece diferentes alicientes al público.

El primer encuentro del mes tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en el Centro Socio Cultural de Zigoitia con Amantes. Es una creación de danza e improvisación inspirada en la poesía de Rumi. Leire Bolumburu dirige esta propuesta en la que convergen diversas técnicas de danza y un arduo trabajo de traspasar los propios límites.

Al día siguiente, el domingo 15 a las 13.00 horas, se celebrará Bertsokoak. Esta experiencia que se va desarrollando en BideArt desde ediciones anteriores, forma parte de la extensión del festival internacional Poetas en Mayo que se realiza en Gasteiz y localidades de Araba. Esta edición propone un espacio inhabitual, siguiendo la actual línea de experiencias del equipo Panta Rhei, en la naturaleza. Así, en el espacio natural de Sarragoa se propone un encuentro entre poetas profesionales y de oficio y la comunidad de Zigoitia que se integran en este proceso creativo: Laboratorio Hitagu, Gorbeia Eskola y personas voluntarias participantes.

A la semana siguiente arranca el ciclo Crear una experiencia artística, impartido por Natxo Arantegi. Se trata de una propuesta vinculada al Land-Ar. El primer taller será el 21 de mayo de 17.00 a 19.00 horas, y el segundo en el mismo horario el 4 de junio. Para finalizar la tercera sesión será el montaje y presentación de una instalación formada por las piezas creadas durante los talleres. Eso sucederá el 14 de julio.