- Tras una primera semifinal que no deparó grandes sorpresas y situó en la final de pasadomañana sábado a Ucrania y Grecia, dos de las favoritas de esta edición, el Festival de Eurovisión afronta esta noche su segunda gran gala con la participación de otros 18 países compitiendo por hacerse con una de las diez plazas en juego para la cita definitiva.

Como se esperaba, Stefania, de Kalush Orchestra, por parte de Ucrania y Die Together, de Amanda Tenfjord, representando a Grecia, ofrecieron brillantes y aplaudidas interpretaciones con las que confirmaron sus opciones como grandes favoritas de la primera semifinal. Al grupo ucraniano y a la cantante griega se unieron Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Moldavia y Países Bajos obteniendo su pase a la final eurovisiva.

Con el lema “El sonido de la belleza”, la gala tuvo un recuerdo, aunque fuera fugaz, y a los sones de su Fiesta, para la fallecida Raffaella Carrá e incluyó la actuación del también italiano Diodato, quien dos años después pudo interpretar el tema Fai rumore con el que tendría que haber competido representando a su país en el certamen del año 2020 pero la pandemia lo impidió. Además, se pudo escuchar un avance de las canciones que dos de los miembros del Big Five, Italia y Francia, presentarán en la final. Brividi, a cargo de Mahmood & Blanco, y Fulenn, de Alban & Ahed, respectivamente.

En la segunda semifinal, veremos esta noche sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín al resto de países candidatos, un total de 18. A la cabeza de las favoritas, Suecia, con Cornelia Jakobs. Actuarán además Australia, Polonia, Estonia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Rumanía, Montenegro, Bélgica, República Checa y Finlandia, país representado por un grupo que alcanzó fama en los pasados años 90 con el tema In the shadows, The Rasmus, y su propuesta rockera, Jezebel. Al igual que en la primera semifinal, solo diez países conseguirán su pase para la gran final.

Además, podrá verse un minuto de cada una de las actuaciones de los otros tres miembros del Big Five que restan por presentarse. Alemania, con Malik Harris y Rockstars; Reino Unido, con el Spaceman de Sam Ryder y la representante española Chanel con SloMo.