- Hay noches en las que cualquier aficionado a la música sabe cómo pueden empezar las cosas pero nadie es capaz de adivinar cómo van a terminar. Hell Dorado conoce bien a los dos nombres propios que hoy van a dominar su escenario, y por eso quienes son habituales del espacio de la calle Venta de la Estrella tienen claro que el cartel preparado es de los que quema nada más verlo. Por eso, la promesa de que todo puede pasar está sobre la mesa. De eso se van a encargar Jesse Dayton y Matt Horan.

Está previsto que el veterano infierno de la capital alavesa abra sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. Le tocará poner el motor en marcha al de Dead Bronco. Horan, ese norteamericano de nacimiento y vasco de adopción, sabe muy bien lo que es hacer sudar de lo lindo a Hell Dorado y eso que, entre unas cosas y otras, hace ya un tiempo que no acude a la capital alavesa.

Con la compañía de Country As Fuck, la idea del creador es volver al country, al hillbilly y al western swing, y hacerlo para que el público se vea inmerso en una llamarada de música sin fin. De hecho, de esto va el cartel diseñado por las tablas de Venta de la Estrella, de quemar cada segundo de la noche.

De ello se encargará después un Jesse Dayton que regresa al infierno gasteiztarra tres años y una pandemia después, tras haber publicado en 2021 un disco y un libro a modo de paseo por su propia biografía.

En este trabajo, una de las claves pasa por mirar, haciendo versiones de otros desde su propio estilo, a nombres esenciales de la música norteamericana y el peso que han tenido en su trayectoria. l