El pasado octubre, con la capital alavesa como escenario, la escritora Beatriz de Silva rodó su primer cortometraje, Tula, una producción que justo ahora acaba de pasar por el Worldfest Houston International Film Festival, donde además ha conseguido un importante respaldo en forma de premio.

La producción ha sido galardonada con la Medalla de Oro en la categoría de cortometrajes de ficción (comedia). Cabe recordar que esta misma propuesta ya consiguió más reconocimientos en el pasado iCOFF-Gasteiz, destacando sobre todo el premio otorgado por el público.

La producción de CSC Films y Extrapictures está protagonizada por Tamara Berbés (Crisis, Paquita Salas, Centro médico) y la actriz debutante Eider González. Ambas dan vida a una historia que se cuenta entre la encargada de limpieza de un colegio femenino y la hija de la directora, una joven de 14 años que está embarazada. "Tula es la prueba de que, sin importar la edad, la profesión o el carácter de cada una, todas tenemos algo en común que nos une: ser mujeres", apunta la realizadora.