- Antes de entrar de lleno en un mayo que será intenso y un junio que se sigue perfilando con la reciente incorporación de The BellRays, Hell Dorado vuelve a abrir sus puertas esta noche tras el pequeño paréntesis de la semana pasada. Lo hace, además, con un cartel cargado de alicientes. Por un lado, la presencia de los norteamericanos GA-20, enérgico trío de blues eléctrico que está realizando en este mes su primera gira por estos lares. Junto a ellos se encontrarán unos viejos conocidos, Los Brazos, que regresan hoy a la capital alavesa para desgranar los temas de su reciente disco, Universal.

Será a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Venta de la Estrella, donde todavía quedan algunas entradas disponibles (va a ser el primer concierto en su caso en el que el uso de la mascarilla ya no va a ser obligatorio). Les tocará poner el motor en marcha a Los Brazos, que están arrancando, por así decirlo, una gira normal tras la publicación de su último disco, “un álbum que, estamos convencidos, os va a hacer sonreír, bailar y disfrutar de lo lindo”, según explican desde el trío.

Después será el turno de GA-20, banda de Boston que toma su nombre del amplificador Gibson GA-20. Eso ya puede dar más de una idea de cómo suena el trío a aquellos que nunca se hayan parado a escuchar el trabajo de Matt Stubbs (guitarra), Pat Faherty (voz y guitarra) y Tim Carman (batería). Lo cierto es que el proyecto nacido en 2018 es otro que ha tenido muy mala suerte con la situación sanitaria. En 2019 se publicó Lonely Soul, y el trabajo encontró un eco más que interesante. Sin embargo, no pudo tener continuidad en 2020.

El año pasado llegó GA-20 Does Hound Dog Taylor: Try It... You Might Like It! y parece que están pudiendo dar más pasos con él según lo relacionado con la pandemia se va tranquilizando. En Vitoria cierran la primera gira estatal de su trayectoria, aunque antes de volver a casa van a seguir camino por Reino Unido, Bélgica, Holanda, Finlandia, Suecia y Noruega.