- Puede que abril sea un mes con diferentes momentos festivos, pero eso no detiene al veterano ciclo cultural que desarrollan el grupo Panta Rhei y el municipio de Zigoitia, BideArt. Tanto este sábado como el día 23 se producirán diferentes propuestas para públicos distintos.

En lo que se refiere a esta tarde, el encuentro con los espectadores se producirá a partir de las 19.00 horas. En el centro socio-cultural estarán esperando los componentes de Tanttaka para presentar Ameriketako bidaia, “la historia de dos adolescentes, Jone y María, quienes viajan a Estados Unidos a cursar estudios durante un año académico”. Este espectáculo tenía que haberse visto a principios del pasado enero, pero las restricciones derivadas de la situación sanitaria obligaron a cambiar de planes. Todavía queda alguna entrada disponible en taquilla.

En el mismo sitio pero el día 23 y a partir de las 12.00 horas se desarrollará el taller Los oídos no tienen párpados, un curso familiar que gira en torno al sonido: la escucha, la percepción y el orden. “Puramente experimental y sin necesidad de conocimientos musicales”, según la organización, será impartido por Raúl Jiménez del Río.