La primera edición del festival internacional de cortometrajes de Gasteiz entra hoy en su penúltima jornada. Lo hace, como viene pasando desde el miércoles, ofreciendo una doble sesión desde la pantalla de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). Será, eso sí, la última puesto que mañana se vivirá una jornada de clausura especial.

Pero eso ya llegará. Esta tarde, a las 17.00 horas, se ofrecerá la segunda entrega de la sección Eusko-Araba, que contará con la proyección, entre otros, de Txotxongiloa de Sonia Estévez, Ton Nom de Rubén Salazar, y La habitación de Ion de María Castillo, una obra en recuerdo al desaparecido actor vitoriano Ion Gabella.

Ya a las 19.30 horas, sin moverse del sitio, llegará el momento del último visionado a la sección Ofiziala, en cuyo marco se va a proceder al estreno de El fiestón, el primer cortometraje escrito y dirigido, junto a Xabi Vitoria, por parte del actor Gorka Aginagalde. Eso sí, quien no tenga su entrada en la mano, ya puede darse prisa porque casi no quedan huecos.