Con paso firme camina la primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vitoria, iCOFF-Gasteiz, que aunque ha pasado ya su ecuador, todavía sigue abriendo secciones. Va a suceder hoy con el apartado dedicado de manera específica a la producción alavesa y vasca, aunque su presencia también esté en otras partes del programa que se viene desarrollando desde el lunes.

Al igual que sucedió ayer y se repetirá mañana, el certamen tendrá dos sesiones, tanto a las 17.00 como a las 19.30 horas, siempre teniendo como punto de referencia para el público la pantalla de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). En el primer horario se hará el primero de los pases previstos de la sección Eusko-Araba. En este marco se podrán ver Erroak de Sergio Azkarate, Trumoiak de Iker Maguregi, N-666 de Imanol Ortiz López, Txango de Tamara Lucarini, Resonancias de Iñigo Aranburu, Hormak de Mikel Uralde, y Meritum de Yago Mateo.

Después, en la segunda parte de la jornada, entrará de nuevo en juego la sección Ofiziala, donde también habrá presencia alavesa, puesto que será la oportunidad de ver Tartea de Imanol Gómez de Segura. Será otro de los alicientes de la selección realizada por el festival tras recibir cientos de cortos para estar presentes en esta primera entrega.

Al igual que el resto de días, más allá de quien ya tiene su abono, las entradas, que tienen un precio de 2 euros cada una, están disponibles a través de www.fundacionvital.eus, aunque, en el caso de que queden algunas butacas libres, también se pueden adquirir en el mismo espacio de Dendaraba. Eso sí, no hay muchos huecos sin dueño, así que mejor no despistarse.