- Del 4 al 9 de abril Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba) acogerá la primera edición de ICOFF-GASTEIZ, Festival Internacional de Cortometrajes de Vitoria organizado por Kepa Sojo, Sonia Pacios y Fundación Vital. Un total de 53 cortometrajes componen las tres secciones de las que consta el festival: Ofiziala (cortos estatales), Eusko-Araba (vascos y alaveses) y Nazioartekoa (internacionales).

“Damos mucha importancia a las proyecciones, pero tan importante como la exhibición de películas son los coloquios que vamos a llevar a cabo con directoras, directores, productoras, productores, actrices y actores de un gran número de los trabajos seleccionados, siendo un lujo éste, el de contar con las y los artífices de las obras hablando de sus películas y de los procesos creativos que han seguido para llevarlas a cabo” subrayan desde la organización del nuevo certamen.

Por eso, este lunes, en la primera jornada del festival, van a estar presentes David Pérez Sañudo, que estrenará su nuevo cortometraje Au Pair. Junto al triunfador de los Goya de 2021 gracias al largometraje Ane estará también Juanjo Elordi, codirector de Bulit escucha a la naturaleza. A partir de ahí, a lo largo de la semana también acudirán a la nueva cita de la capital alavesa nombres como los de Nacho Fernández, Carlos Moriana, Daniel Ortiz, José Pozo, Elisabet Terri, Javier Pereira, Beatriz de Silva, Mikel Rueda, Julia de Paz, Kevin Castellano, Eduardo Hischfeld, Kevin Iglesias, Miguel Parra, Víctor Viruta, Ana Lambarri, Iñigo de la Iglesia, Imanol Gómez de Segura, Imanol Ortiz López, Iñigo Aranburu, Sergio Azkarate, Tamara Lucarini, Natxo Leuza, Gorka Aguinagalde, Sonia Estévez y Rubén Salazar, entre otros.

Quienes quieran adquirir un abono para todas las jornadas del festival, a un precio de 10 euros o de entradas a 2 euros pueden hacerlo a través de la web www.fundacionvital.eus, en la Casa del Cordón de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas y el viernes de 8.30 a 14.00 horas. Asimismo, las entradas para las proyecciones de cada día se podrán obtener también en la taquilla desde una hora antes de la proyección, si las hubiera.