- El escenario de Amurrio Antzokia va a recibir, a las 20.00 horas del sábado, una nueva visita de la Masa Coral del Ensanche de Bilbao, una agrupación vocal mixta fundada en 1903 y que el público está esperando con los brazos abiertos, tras sus exitosas representaciones anteriores de El caserío de Jesús Guridi y otras citas.
De hecho, si en octubre de 2019 acercaron Si las mujeres mandasen (un repertorio de piezas de zarzuela en las que se reflejaba la importancia de la mujer en este género), en esta ocasión regresan con una nueva antología lírica en la que volverán a contar con el tenor Alberto Núñez como solista, junto a la soprano de Artziniega Patricia Sesar. Asimismo, les acompañará en escena la pianista Georgina Barrios, todos ellos bajo la dirección musical de Anabel Hernández.
Entre todos sacarán adelante un intenso repertorio de 17 piezas, distribuidas en dos partes en las que ofrecerán todo un viaje a través de zarzuelas muy famosas. Así, de El Caserío podrán oírse Cuando sale el sol, Peio Joxepe, Txikito de Arrigorri o Dúo cómico; pero tampoco faltarán canciones de Luisa Fernanda, La tabernera del puerto, La cenicienta, El soto del parral, El huésped del sevillano, Trus de los tenorios, Don Gil de Alcalá o Bohemios. Las entradas se pueden comprar ya en la casa de cultura o a través de la plataforma de venta online del teatro.
La agenda de abril en Amurrio Antzokia mantiene, asimismo, su sección cinematográfica, con los títulos Licorice Pizza (días 3 y 4), La peor persona del mundo (10 y 11), y Código emperador (24 y 25); pero será menos intensa que la temporada de otoño-invierno, en oferta de artes escénicas, con motivo del descanso que traerán las vacaciones de Semana Santa. De hecho, de momento solo figura en cartelera, para las 20.00 horas del 23 de abril, y al precio de 8 euros, la comedia teatral Good sex, Maritxu!, interpretada por tres caras muy conocidas de la escena vasca: Gurutze Beitia, Itxaso Quintana y Susana Soleto.
Se trata de un espectáculo de adultos dirigido por José Cruz Gurrutxaga, a través de la adaptación de la obra Good sex, Good day de Yolanda García Serrano, autora de varias comedias cinematográficas sobresalientes como Todos los hombres sois iguales.