- De nuevo la danza vuelve a hacerse protagonista en la programación invernal de la Red Municipal de Teatros. En esta ocasión, el Principal se reencuentra con María Pagés, Premio Nacional de Danza, que vuelve a la capital alavesa para compartir con el público, a partir de las 19.30 horas, el montaje Paraíso de los negros. Todavía quedan entradas a la venta.

La producción, que firma junto a El Arbi El Harti, es -como explica la compañía de la directora, coreógrafa y bailarina- “una coreografía flamenca que toma como savia propia la tensión entre los principios de libertad y autoridad que atraviesan a Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, la esencia de los opuestos que destila la obra homónima de Carl Van Vechten, la filosofía telúrica de la negritud de Leopold Sedar Senghor y la reivindicación del deseo negro de Nina Simone. La negritud es aquí un eco semánticamente cómplice en donde retumban los mismos y eternos conflictos que tienen a la humanidad secuestrada por su propia naturaleza asimétrica”.

En un escenario en el que Pagés solo estará acompañada por sus músicos, se irá construyendo este relato sobre la libertad y la búsqueda de la felicidad.