- Como suele ser habitual cuando llega la época de carnavales, la programación invernal de la Red de Teatros de Gasteiz se toma este fin de semana un respiro. Por ejemplo, este domingo no se producirá ninguna propuesta para el público familiar e infantil. Aún así, eso no quiere decir que el paréntesis sea total. Ni mucho menos. Ahí va a estar la temporada del Flamenco del Siglo XXI para reclamar la atención del público, dentro de lo que está siendo, por cierto, su vigésimo quinta edición.

El cartel avanza y el ciclo llega esta tarde a su ecuador. Lo hace con el cantaor Luis Moneo como protagonista. La cita será a partir de las 19.30 horas en el Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde), donde, muy pocas, pero todavía quedan algunas entradas disponibles para los últimos espectadores que todavía estén esperando. Sobre las tablas, el interpretare de Jerez estará acompañado por el guitarrista Juan Manuel Moneo, instrumento, por cierto, bien conocido por el cantante, puesto que estuvo subiéndose a los escenarios bastante tiempo con las seis cuerdas en las manos.

Pero la voz es su modo de expresión. No en vano, el artista de Jerez de la Frontera pertenece a una saga de cantaores muy conocida dentro y fuera de su localidad de origen. Ahora acude a la capital alavesa en compañía de su hijo para presentarse ante el público de Flamenco del Siglo XXI y compartir con los espectadores una velada que promete.

De esta forma, el ciclo mirará ya a un mes de marzo en el que la programación vivirá sus últimos recitales, conciertos que como el de hoy van a poder celebrarse de nuevo con el aforo al 100% tras el final de las restricciones.