- La Diputación Foral de Álava ha anunciado que aún quedan disponibles más de 700 bonos cultura, por lo que ha animado a los ciudadanos a adquirir estos descuentos antes de que termine la campaña, el próximo 28 de febrero. Cabe recordar que la propuesta está viviendo su segunda edición y que los descuentos previstos están disponibles desde antes de las pasadas navidades. En la edición actual de este programa, según los datos facilitados por la institución foral, se han puesto en circulación 5.500 bonos, 925 más que el año pasado, y se ha pasado de cuatro a dos modalidades de descuento.
De esa forma, y según ha recordado la Diputación en un comunicado, existen descuentos de diez euros en consumo de bienes y servicios culturales en euskera por una compra mínima de 20 euros. A su vez, se pueden adquirir bonos para descuentos de diez euros en consumo de bienes y servicios culturales en otros idiomas, con una compra mínima de 30 euros.
Esta campaña ha habido una mayor demanda ciudadana que la anterior, ya que a fecha del pasado día 21, ya se habían canjeado 4.764 bonos. A cuatro días de que finalice la campaña, aún quedan disponibles 289 descuentos del tipo A (productos y servicios en euskera) y 446 del B (castellano y otros idiomas). La disponibilidad se puede consultar en araba.eus/es/bonocultura.