Izaro sigue ofreciendo adelantos de su próximo disco, Limones de oro, una especie de "segunda parte" de su exitoso Limones de invierno, en el que algunas de sus canciones tendrán una visión diferente con voces de colaboradores, además de varios inéditos, como el que acaba de presentar, Delirios, que la cantante euskaldun comparte con su admirada Zahara. El disco se editará en abril, después de que Izaro actúe en París y en el donostiarra Velódromo de Anoeta, en mayo.

Tras una gira por más de 76 conciertos por todo el Estado ofrecidos en un contexto de toques de queda y confinamientos, Izaro abre un camino nuevo con la presentación una nueva canción, titulada Delirios, junto a Zahara, a quien considera su cantante favorita. El tema, un medio tiempo pop, supone el segundo avance de su próximo disco, Limones de oro, que estará disponible en abril.

'Delirios', con Zahara

El primero fue Ventanas cerradas, una pequeña fotografía musical de un viaje hacia el interior. El tema retrata todo lo que sucede, lo expansivo de lo interno y la inevitabilidad del movimiento. Lo viajado dentro de una casa, dentro de un cuerpo, dentro de un momento. En este caso, el tema, de corte íntimo, lo comparte con Pedro Pastor, cantautor que cuenta ya con varios discos e hijo del mítico Luis Pastor, con quien mantiene una largar amistad y complicidad.

Ambas canciones suponen el avance de un disco "muy especial" para Izaro, que se titulará Limones de oro, que verá la luz en abril y en el que la vizcaina asentada en Donostia, a través de colaboraciones reunirá voces y mentes que le inspiran, que le atraen y le sugieren desde lo artístico y lo humano. Y, sin duda, pasear en esta canción de la mano de Zahara es "un sueño cumplido", explica.

Ese futuro disco será una colección de favoritos, como "una segunda vida" de aquel Limones en invierno ?que incluyó éxitos como Invierno a la vista, Paris o Hainbeste?, que pretende simbolizar la importancia de prestar atención a lo que a una le hace feliz, y de intentar hacerlo. "Incluirá 16 canciones, 15 colaboraciones, una pequeña colección de cumple sueños. 13 canciones de la discografía de la artista, un de temas nuevos y una adaptación", adelanta su productora.

Video de 'Ventanas cerradas', con Pedro Pastor

Rodado en el baserri Igartubeiti, que representa, como ningún otro, la Edad de Oro del caserío vasco. Está situado en Ezkio-Itsaso, Urola Garaia, Gipuzkoa.

El futuro sonríe a la joven cantante euskaldun, la sorpresa pop del último lustro en el circuito vasco. Tras ser la primera cantante femenina euskaldun en llenar varios días el Kursaal, Izaro vuelve a ser la primera solista vasca en plantear ?y seguramente llenar, tal como va la venta? el Velódromo de Anoeta de Donostia en un concierto que tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Por este recinto han pasado desde los años 80 los artistas más grandes de la historia de la música internacional, de The Clash a AC/DC, Iggy Pop, Pearl Jam o Ramones.

El concierto, para el que siguen a la venta "las últimas entradas", se convertirá en un hito muy importante en su carrera musical aunque no el último, ya que Izaro acaba de anunciar la celebración de un concierto compartido con el grupo Vetusta Morla en París, en la mítica sala Bataclán de la capital francesa, el 5 de marzo.

https://www.deia.eus/cultura/2022/02/13/izaro-comparte-delirios-zahara/1191113.html