- La Fundación Sancho el Sabio ha convocado una nueva edición del Certamen de Investigación, una cita dirigida a estudiantes universitarios de máster y doctorado que tiene como objetivo fomentar la investigación sobre temas vascos y la utilización de los fondos de la propia entidad, dependiente de Fundación Vital. Los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio. El mejor de ellos recibirá un premio de 1.000 euros y se publicará en la revista del centro.

En el transcurso de la investigación presentada al certamen es requisito imprescindible haber utilizado los fondos documentales, bibliográficos, hemerográficos o de cualquier tipo de la Fundación Sancho el Sabio. Los trabajos deberán estar avalados por un profesor del centro donde curse estudios el autor y presentarse en mano, por correo o cualquier otro medio a la entidad antes del 30 de junio a las 13.30 horas.

La entidad celebra desde 1998 este certamen. En él pueden tomar parte estudiantes universitarios matriculados en programas de máster y doctorado que hayan realizado trabajos de investigación originales e inéditos sobre temática vasca en cualquiera de sus ámbitos o aspectos (cultura, ciencias, historia, geografía, lengua, literatura, arte, etc.). Pueden estar redactados en castellano, euskera, francés o inglés.