Madrid y Vitoria son los dos escenarios principales de El libro negro de las horas (Planeta) y como no podía ser de otra manera, estas dos ciudades están muy presentes en los actos de presentación de la nueva novela de Eva García Sáenz de Urturi, que se publicó el pasado día 2. De hecho, la autora vitoriana va a estar en la capital alavesa esta misma semana para encontrarse por partida doble con los lectores y las lectoras.

En el caso de Madrid, la semana pasada no se pudo llevar a cabo tal y como estaba prevista la presentación oficial a los medios de comunicación por un pequeño problema de salud. Pero superada esta cuestión, para Vitoria están confirmadas dos presencias públicas en las que desgranar su nueva novela. La primera se producirá el viernes 11 a las 19.00 horas en la Catedral Santa María.

Allí, la escritora, en un acto con entrada gratuita hasta completar el aforo, ofrecerá una charla. Será una cita en la que adentrarse en los secretos de la trama pero también mirar hacia atrás en la historia del personaje de Kraken.

Ya el sábado 12, la agenda continuará, pero esta vez a las 11.00 horas y en las instalaciones de El Corte Inglés en Gasteiz. Será el momento de llevarse a casa un ejemplar firmado por la autora, ganadora del Planeta con Aquitania.