- Desde mediados de diciembre, en aquella ocasión de la mano de Juan Diego Botto, el Principal y el teatro no han vuelto a unirse, siendo la música y la magia las únicas protagonistas de estas semanas sobre las tablas del centenario escenario de la calle San Prudencio. Es hora ya, por tanto, de cambiar la situación, algo que va a suceder hoy de la mano de Tartufo de Molière, esta vez bajo la mirada de Ernesto Caballero.

Como ya se ha hecho habitual, el encuentro con el público se producirá a las 19.30 horas, aunque quien no tenga su entrada en la mano ya puede ir despidiéndose porque no queda un hueco libre desde que se abrió la taquilla, algo todavía más lógico teniendo en cuenta que sigue vigente la limitación del 60% de aforo. Eso sí, la cita de esta tarde trae una novedad importante, puesto que va a ser la primera desde hace tiempo en la que no se va a solicitar el pasaporte covid.

Cuestiones pandémicas a un lado, el multifacético e imprescindible Pepe Viyuela será quien lidere en el Principal un reparto que también contará con Paco Déniz, Silvia Espigado, Germán Torres, María Rivera, Estíbaliz Racionero, Javier Mira y Jorge Machín.

Tartufo es todo impostura: una gran mentira. La fascinación que ejerce un personaje carente de escrúpulos es la misma que hoy nos procuran tantos expertos estrategas, comunicadores y publicistas de toda índole que invaden nuestra privacidad recurriendo sistemáticamente al engaño y a la adulación con nuestra perezosa aquiescencia”, explica Caballero, encargado de hacer la actual versión y de dirigirla. “Nuestro Tartufo se presenta como un radical y festivo juego teatral sin trampas ni cartón”.