- Puede que las últimas restricciones marcadas por las autoridades sanitarias con respecto a la pandemia hayan obligado a cambiar un tanto los planes con respecto a este primer mes de 2022, pero el programa Bideart ya tiene diseñada la programación que, desde Zigoitia, va a ofrecer a lo largo de este cuatrimestre. Así el ya veterano programa escénico del medio rural volverá a arrancar, si todo va como debe, el próximo día 29.

De la mano de Dramagia, esa jornada -justo en la anterior terminan, en teoría, las actuales restricciones- se podrá disfrutar de Sin varita y con sombrero. Ya en febrero, el ciclo impulsado por el grupo Panta Rhei y el Ayuntamiento de Zigoitia, recibirá el 12 la música de Emakume okerrak, un concierto escénico que gira alrededor de versiones de una serie de grandes y conocidas cantantes y autoras.

En lo que respecta a marzo, el 19 Erre Produkzioak compartirá FAKE. Trampantojo, una comedia en torno a la mentira. El 26, por su parte, la compañía alavesa Paraíso representará, para la pequeña infancia, Xocolat. Por último, ya en abril aunque la fecha está todavía por concretar, Tanttaka representará Ameriketako bidaia, obra que se tenía que haber visto el pasado 8 de enero, pero que se aplazó por la pandemia.