Nerea Antia Vinós es la ganadora de la entrada doble que regala Diario de Noticias de Álava para el concierto del Orfeón Donostiarra este sábado 8 de enero en el Teatro Principal a partir de las 19.30 horas.

Creado en 1897, el Orfeón Donostiarra une a su larga trayectoria el prestigio de ser considerado como la más importante agrupación coral del Estado. Su repertorio abarca un centenar de obras sinfónico-corales, más de cincuenta títulos de ópera y zarzuela y gran número de obras de folklore y polifonía. Su director desde 1987 es José Antonio Sainz Alfaro.

Participa con asiduidad en los festivales de música más importantes de España. Es incondicional de la Quincena Musical de Donostia, que en 1997 le otorgó su Medalla de Oro. Así mismo ha colaborado con grandes orquestas como la Berliner Philharmoniker Orchester, la English Chamber Orchestra y la Filarmónica Checa, entre otras.

El programa que ofrecerá este sábado 8 de enero en el Principal bajo la dirección de Sainz Alfaro y con Jon Urdpileta al piano incluirá:

LA VERBENA DE LA PALOMA (Tomás Bretón) "Seguidillas" DON GIL DE ALCALÁ (Manuel Penella) "Habanera" LA DEL SOTO DEL PARRAL (Reveriano Soutullo y Juan Vert) "Ronda de enamorados" LA GRAN VÍA (Federico Chueca) "Vals del caballero de Gracia" AGUA AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE (Federico Chueca) "coro de niñeras" DOÑA FRANCISQUITA (Amadeo Vives) "Coro de románticos" LA GRAN VÍA (Federico Chueca) "Chotis del Elíseo" DON MANOLITO “Ensalada madrileña” CAVALLERIA RUSTICANA (Pietro Mascagni) “Gli aranci olezzano” MACBETH (Giuseppe Verdi) “Patria oppressa” “Che faceste? Dite su!” FAUSTO (Charles Gounod) “coro de soldados” CARMEN (Georges Bizet) “Les voici!” LA TRAVIATA (Giuseppe Verdi) “Coro di zingarelle e mattadori” AIDA (Giuseppe Verdi) “Gloria all’ Egitto”.