Antes de que mañana O’Funk’illo haga de las suyas sobre las tablas del Urban Rock Concept, el espacio de Portal de Gamarra tiene hoy también una cita con la música en directo, además de la mano de dos grupos que ya conoce. Va Rocks liderará un cartel en el que no faltará Pinball Wizard. Todo ello a partir de las 21.30 horas, quedando todavía entradas disponibles para poder acudir.

El trío sueco Va Rocks repite por segunda vez en el escenario gasteiztarra, aunque en realidad tenía que ser la tercera ocasión en la que la banda visitase el Urban. Tras tocar aquí en mayo de 2019, la intención era repetir en mayo pero de 2020. De hecho, la actuación llegó a estar anunciada con meses de antelación. Pero en marzo apareció el covid y todo quedó en suspenso. Ahora, por fin se va a poder recuperar aquella cita, con Ida Svensson y Klara Wedding, que eso sí, vienen con la novedad de que en su formación figura, como nueva cara, Oliver Farkas.

Pero antes de la descarga de rock escandinavo, será el turno del hard rock sevillano de Pinball Wizard, que está acompañando al trío sueco por su intensa gira estatal, de la que Vitoria es la segunda parada tras arrancar justo ayer en Vigo. Por delante, les quedan otros ocho conciertos sin descanso.