De cara al cambio de año, Hell Dorado, en colaboración con el Instituto Foral de Juventud, ha preparado tres talleres musicales destinados a personas de 16 a 29 años. Los cursos se llevarán a cabo entre los días 27 y 30 de diciembre, aunque la guinda se pondrá el 6 de enero de 2022 con un concierto gratuito ofrecido por los participantes en parte del proyecto. Para la ocasión, se van a ofertar unas 70 plazas (variables en función del número de miembros de las formaciones musicales en el primero de los talleres), abriéndose el periodo de inscripción el próximo 23 de noviembre a través de www.helldorado.net.www.helldorado.net

El primer taller, que se llevará a cabo en las instalaciones de la calle Venta de la Estrella, es para seis grupos o formaciones musicales noveles o en vías de profesionalización. Este curso ofrece el acercamiento y conocimiento tanto teórico como práctico en las diferentes áreas que afectan a una banda a la hora de afrontar una actuación en directo. Áreas que engloban desde lo artístico, técnico, de producción, de promoción, confección, interpretación de documentación técnica y demás, hasta la creación con herramientas básicas de un videoclip promocional. Los participantes en esta formación serán los que darán el mencionado concierto del 6 de enero.

Además, se proponen dos talleres -para un máximo de diez personas cada uno- de improvisación, composición, creación y grabación de un tema. En este caso, la formación se dará en las instalaciones de Soul Creative. Se trata de una propuesta basada casi en su totalidad en la práctica, desarrollando la improvisación musical como una forma de creación cultural.

Para completar esta primera edición de los cursos, se llevarán a cabo otros dos talleres -cada uno, para un máximo de 6 personas- de producción de músicas urbanas. En este caso, la cita se llevará en Laklabe y será impartido por el compositor, músico y productor Chick Juárez. De su joven pero experta mano, la idea es mostrar las técnicas básicas para la creación de una canción partiendo de cero, y compartir las herramientas para la grabación así como enseñar procesos de escritura y ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado.