- La asociación Oiongo Gazte ha preparado para hoy, a partir de las seis y media de la tarde, la proyección del cortometraje Una banda de mierda en una época de mierda, una singular producción que tiene como protagonistas a los cuatro componentes de la banda de Rioja Alavesa Eh, Mertxe!, cuyo primer concierto tras el parón provocado por la pandemia se produjo, 568 días después, en Gasteiz, más en concreto en Hell Dorado, aunque todavía con el público sentado y los aforos reducidos. “568 días en los que estábamos perdidos”, apuntó el grupo nacido en Oion en 2015 en sus redes sociales el pasado mes de junio, cuando dio el mismo día dos actuaciones (mediodía y tarde) junto a los vitorianos Red Iron Squad.

De hecho, ese parón está en la base de este corto documental dirigido por Ibai Verlaine y producido por David G. Soto. La propuesta se presenta como un “autorretrato” del cuarteto, un trabajo que narra “todas las vivencias de este grupo que se mueve entre Oion y Logroño y que ha logrado mantenerse unido a pesar de las muchas adversidades de este tiempo”. Tras el pase de la película en el cine municipal, en el mismo lugar la banda ofrecerá un concierto sobre las siete de la tarde.

Realizada la presentación en casa, el grupo ya tiene concertados otros dos conciertos, uno al día siguiente en el Hot Dog de Nájera, y el sábado, día 20, en El Sitio de Sopelana, con Tiparrakers, a las 21.30 horas.