El asco como punto de partida de un libro para los más pequeños. Puede parecer algo extraño, pero del trabajo editorial sobre las emociones que está desarrollando Ikaselkar, ahí está el reto al que se han enfrentado el ilustrador gasteiztarra Mikel Valverde y el escritor durangués Peru Magdalena. El resultado lleva por título Nazkatasuna.

Dentro de la colección Kuku! se están presentando en estas semanas diferentes publicaciones que tienen las emociones humanas como punto de partida para escritores e ilustradores de renombre dentro del panorama vasco. De hecho, como se informaba hace unos días también en estas páginas, la también creadora vitoriana Karmele Jaio ha tomado parte en esta iniciativa escribiendo Putz egin eta ikusiko duzu, que cuenta con las imágenes de Mikel Casal.

En el caso de Valverde y Magdalena, Nazkatasuna se presentó ayer cerrando la serie junto a Joseba Sarrionandia y el colectivo Irrimarra, que han realizado Tristura. En el caso del autor vitoriano y su compañero en esta propuesta, el álbum ilustrado que han realizado parte del asco, preguntándose qué es, cuándo se siente y si todo el mundo lo siente de igual manera y hacia lo mismo. Todo ello estableciendo un juego con los jóvenes lectores, que es a quien se dirige esta colección.