ine, series, decoraciones caseras, dibujos animados y recetas todo en clave de terror es el menú que han preparado diferentes canales de televisión para que sus espectadores se estremezcan de pánico, risas y escenas que pongan la carne de gallina. Es la noche de Halloween y los que no lo estén celebrando en la calle podrán hacerlo el sofá del salón o en la cama también. Los niños disfrutarán de una programación muy particular.

Los canales de AMC se han volcado en una programación intensa y divertida. Al frente de todo Alaska pondrá la nota más terrorífica. En Halloween el canal de televisión Selekt será programado por Alaska, la primera selekcionadora o personalidad elegida por la cadena para diseñar toda la parrilla de programación a lo largo de un día. La artista ha escogido una programación perfecta para hoy, ofreciendo desde especiales infantiles como Las historias espeluznantes de Masha hasta películas clásicas del terror como Hellraiser, Tesis o Creepshow 2, pasando por documentales sorprendentes como Extrañas criaturas y programas de estilo de vida como el Especial dulces de Halloween de Alma Obregón.

Asimismo, en el apartado de documentales, Canal HISTORIA, a las 21:00h, programará para este día 'Strangest Things', serie en la que un equipo de expertos descubre los secretos de objetos como los dodecaedros romanos, las computadoras antiguas, o los espejos de los espíritus. Además, los canales de estilo de vida Canal Cocina y Canal Decasa dedicarán programas especiales de gastronomía y decoración relacionadas con Halloween.

El canal temático de Mediaset no ha podido sustraerse a una noche en la que todos los personajes del terror han decidido salir de sus guaridas para asustar al personal. Para poner de los nervios a los espectadores, nada mejor que la nueva entrega de la serie de terror creada por Ryan Murphy es un crossover de la primera y la tercera temporada de American horror story, Murder House y Coven, reúne en su elenco a icónicos actores como Sarah Paulson y Kathy Bates. Por otra parte, Halloweenergy completa su programación especial del 1 de noviembre con la emisión de entregas especiales C.S.I. Las Vegas y Hawái 5.0 con la temática de Halloween como parte de sus tramas.

En el episodio Una vez mordido de C.S.I Las Vegas, los expertos forenses tratarán de esclarecer un macabro suceso que tiene lugar día de Halloween: el hallazgo del cuerpo sin vida de Mike Lynch, un oficial de policía al que le han arrancado la garganta. Y en los episodios Desenmascarado, Monstruos y La casa de los horrores de Hawái 5.0, los efectivos de la unidad 5.0 liderada por Steve McGarrett tratarán de dar caza a un asesino en serie que está copiando los asesinatos representados en una película de culto, un implacable criminal que podría ser una versión moderna del doctor Frankenstein y al autor del asesinato de un médium que aparentemente estaba siendo acosado por un poltergeist, respectivamente.

El canal infantil de Televisión Española se ha apuntado al día del terror y no va a dejar a sus jóvenes espectadores sin contenidos terroríficos. El plan para estos días de fiesta es totalmente monstruoso. Los Momonsters. Para hacer compañía a los niños de entre cuatro y doce años, La familia Adams ha vuelto resurgir y les acompañarán durante todo el fin de semana. Pero no llegan solos también aparecerá El pequeño vampiro. Mañana será Dixie y la rebelión zombi quien ponga el punto y final al miedo.