- Javier Bardem protagoniza Los lunes al sol, la multipremiada película de Fernando León de Aranoa. Un drama social en torno al desempleo que conquistó a crítica y público y que ofrecerá este domingo Versión Española.

En el programa, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el productor Jaume Roures, su actor protagonista, Javier Bardem, y el director Fernando León de Aranoa, mismo tándem creativo de la recientemente estrenada El buen patrón, participada por RTVE y candidata de España a los Oscar.

Una ciudad con mar. Y un astillero que fue también cultura, paisaje y ventana al porvenir de cientos de familias. Allí trabajaban los protagonistas de Los lunes al sol hasta que una drástica medida empresarial resolvió trasladar aquel astillero a un país asiático... Y las consecuencias humanas de las decisiones económicas no se hicieron esperar.

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, cinco Premios Goya, entre ellos el de mejor actor a Bardem, además de otros prestigiosos premios nacionales e internacionales. En su estreno fue vista por mas de más de dos millones de espectadores.