Tras el parón vacacional, la actual temporada del programa Auzo Eszena retoma desde el próximo día 17 su curso, aunque ya desde este miércoles se van a poder comprar las entradas para cualquiera de los ocho espectáculos programados de aquí a final de año en los escenarios de los centros cívicos que no están adscritos a la Red Municipal de Teatros. En todos los casos, las representaciones se producirán a partir de las 19.00 horas, estando los pases por entre 3 y 5 euros, dependiendo el caso.

A pesar de las circunstancias que dibuja la pandemia, en la primera parte de la actual edición del ciclo tomaron parte 732 espectadores. Quienes quieran acudir ahora a las propuestas programadas podrán retirar sus tickets en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas (salvo frontones) y por Internet (hasta una hora antes del comienzo del espectáculo). “Con esta iniciativa impulsamos la creación de un marco estable, y con vocación de continuidad para los grupos locales no profesionales de artes escénicas, algo especialmente importante en las actuales circunstancias”, apunta la concejal de y Cultura, Estíbaliz Canto. “Gracias a ella, el público vitoriano puede disfrutar de una gran variedad de actividades: humor, teatro, magia, monólogos, comedia, musical… dirigidas tanto a público infantil y familiar como adulto y joven”, añade.

El cartel diseñado arranca el 17 de este mes con Kiki, el cabaret, del grupo de teatro Baidefeis, que se va a poder ver en Arana. A partir de ahí, el Mago Goyo completará octubre el 24 con Tirriski Mirriski en Arriaga.

Noviembre estará lleno de citas. Así, serán protagonistas Luces y sombras, de Titania, el 7 en Salburua; Cinco horas con la Mama, de Antrokia, el 14 en Arriaga; Decidme cómo es un árbol, de El Club de los Poetas Rojos, el 21 en Salburua; y VIII Gasteiz varietés 2021, de Tadir, el 28 en Zabalgana.

De ahí se pasará a un diciembre en el que se pondrá el broche a la actual edición del programa. En este caso, dos serán las propuestas. Por un lado, Sin compromiso, de Hirukide, llegará a Aldabe el 12. Por otro, ¡Pero esto qué es!, de Auskalhop, bajará el telón por este 2021 el 19 en Ariznabarra.