Síguenos en redes sociales:

Los centros cívicos de Vitoria vuelven a citarse con las artes escénicas

Auzo Eszena inicia el 17 la segunda parte de su actual temporada, para la que las entradas están a la venta desde este miércoles

Los centros cívicos de Vitoria vuelven a citarse con las artes escénicasJosu Chavarri

Tras el parón vacacional, la actual temporada del programa Auzo Eszena retoma desde el próximo día 17 su curso, aunque ya desde este miércoles se van a poder comprar las entradas para cualquiera de los ocho espectáculos programados de aquí a final de año en los escenarios de los centros cívicos que no están adscritos a la Red Municipal de Teatros. En todos los casos, las representaciones se producirán a partir de las 19.00 horas, estando los pases por entre 3 y 5 euros, dependiendo el caso.

A pesar de las circunstancias que dibuja la pandemia, en la primera parte de la actual edición del ciclo tomaron parte 732 espectadores. Quienes quieran acudir ahora a las propuestas programadas podrán retirar sus tickets en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas (salvo frontones) y por Internet (hasta una hora antes del comienzo del espectáculo). “Con esta iniciativa impulsamos la creación de un marco estable, y con vocación de continuidad para los grupos locales no profesionales de artes escénicas, algo especialmente importante en las actuales circunstancias”, apunta la concejal de y Cultura, Estíbaliz Canto. “Gracias a ella, el público vitoriano puede disfrutar de una gran variedad de actividades: humor, teatro, magia, monólogos, comedia, musical… dirigidas tanto a público infantil y familiar como adulto y joven”, añade.

El cartel diseñado arranca el 17 de este mes con Kiki, el cabaret, del grupo de teatro Baidefeis, que se va a poder ver en Arana. A partir de ahí, el Mago Goyo completará octubre el 24 con Tirriski Mirriski en Arriaga.

Noviembre estará lleno de citas. Así, serán protagonistas Luces y sombras, de Titania, el 7 en Salburua; Cinco horas con la Mama, de Antrokia, el 14 en Arriaga; Decidme cómo es un árbol, de El Club de los Poetas Rojos, el 21 en Salburua; y VIII Gasteiz varietés 2021, de Tadir, el 28 en Zabalgana.

De ahí se pasará a un diciembre en el que se pondrá el broche a la actual edición del programa. En este caso, dos serán las propuestas. Por un lado, Sin compromiso, de Hirukide, llegará a Aldabe el 12. Por otro, ¡Pero esto qué es!, de Auskalhop, bajará el telón por este 2021 el 19 en Ariznabarra.