Desde el pasado mes de junio, el público alavés y Euskadiko Orkestra no han vuelto a reunirse en el Principal, algo a lo que se va a poner remedio desde ya mismo con el arranque de la nueva temporada de abono de la formación vasca, un inicio de curso que viene marcado por una propuesta especial protagonizada por el compositor alemán Johannes Brahms. Tanto hoy como el próximo día 5 de octubre, en ambos casos a las 19.30 horas y con entradas todavía disponibles en taquilla, la agrupación va a ofrecer distintos programas centrados en su figura bajo la batuta de Robert Treviño.

En concreto, quienes estén hoy presentes en el centenario escenario de la calle San Prudencio podrán dejarse llevar por el Concierto para violín y violonchelo y la Sinfonía nº 2, mientras que el próximo martes será el turno para el Concierto para piano nº 2 y la Sinfonía nº 3. Todo contando con la presencia invitada de Dmitri Makhtin (violín), Alexey Stadler (violonchelo) y Tom Borrow (piano).

De esta forma, bajo la denominación de Brahms Fest, Euskadiko Orkestra quiere compartir “una gran fiesta musical dedicada al célebre compositor alemán Johannes Brahms”, cuya vigencia quiere defender Treviño de la mano de esta propuesta especial al público.