Vital Fundazioa Kulturunea ha programado para el próximo día 24 de este mes un concierto de Hanut Munson, proyecto audiovisual formado por Asier Rodríguez (guitarra electrónica y samplers) y Álvaro Larrory (batería y percusión). Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Fundación Vital por recuperar la vida sociocultural en nuestra ciudad y seguir siendo una herramienta útil para su comunidad cultural.

Tomando como punto de partida la música electrónica en su concepto más amplio, el dúo gasteiztarra adapta en directo parte de la extensa y ecléctica obra musical que Asier Rodríguez desarrolla bajo varios pseudónimos (Hanut Munson, Happolati, Dr. Crow, I presume), en un espectáculo sin interrupciones donde las visuales de ISdeO (Ibón Sáenz de Olazagoitia) y la música son las únicas protagonistas de una experiencia audiovisual irrepetible.

Entradas desde este miércoles

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y las entradas, a un precio de cinco euros, pueden adquirirse desde este miércoles en www.fundacionvital.eus y desde una hora antes del inicio en la taquilla de Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz) si hubiera localidades libres.

Asier Rodríguez (Vitoria-Gasteiz, 1977) es músico y profesor de guitarra. Ha integrado formaciones dedicadas al estudio e interpretación de standards de jazz, y tocado asiduamente en locales de Vitoria y Bilbao, y pequeños festivales. Ha sido también guitarrista de la Gasteiz Big Band, nacida al amparo de la escuela de música Luis Aramburu, y de Once Varas, grupo que fusionaba flamenco y pop, jugando también con elementos de bossanova y jazz y guitarrista y compositor de la mayoría de los temas de 4Roots, formación de carácter experimental, con fuertes raíces en el jazz y la experimentación, entre otros muchos.

En el 2017, después de unos años dedicados casi en exclusiva a la docencia y a actuaciones esporádicas, dio a luz el actual proyecto de Hanut Munson. Influenciado por el sonido de Erased Tapes, Boards of Canada, los drones o las atmósferas de Cliff Martínez o Brian Eno, e inmerso en ese maravilloso cajón de sastre de la llamada bedroom electrónica, comienza a producir temas sin descanso hasta llegar a auto editar su primer EP, 'Recently in a Dark Road'.

Productor

Pronto es contactado por otros productores de música electrónica, así como por diversos colectivos, radios y netlabels€ realizando colaboraciones con otros artistas y participando en programas de radio, desde la gasteiztarra HalaBedi hasta la londinense Resonance Extra, y en recopilaciones de sellos como SleplessCollective (EEUU) o Section 27 (UK). Actualmente se encuentra a la espera de otro recopilatorio del pequeño sello japonés Florklang Records y de la inminente salida de un EP con la compañía barcelonesa EVEL records.

Álvaro Larrory (Vitoria-Gasteiz, 1978), por su parte, es un veterano de la escena musical gasteiztarra. Propietario, DJ y programador de la mítica sala Tapioca (1999-2003) en la que organizó alrededor 100 conciertos en apenas tres años y medio. Como baterista ha formado parte de bandas clásicas vitorianas como Sexpir, In-Albis, los garajeros Acapulco Gold Diggers o The Brontës. Colaboró también con Ortophonk como batería y voz en su primera etapa.

En 2011 echa a andar su nuevo proyecto musical, el dúo Pájaro 1 Pájaro 2, con el que ha publicado dos LP's autoeditados, el último incluido por la revista Zarata Mondo Sonoro en la lista de los mejores 25 álbumes del año 2018 en Euskal Herria.

Durante el 2014 y hasta el 2016 giró con el músico hispano francés Alexandre Lacaze, entre otros muchos proyectos hasta hoy.

En la actualidad se encuentra inmerso en la producción de su primera película documental Bailando a Golpes, coproducida por Sonora Estudios y ha realizado esporádicamente la producción ejecutiva de videoclips para la productora gasteiztarra Tibek Films.