Vital por Álava estará presente este fin de semana su oferta de música y teatro a nueve localidades de Álava y el Condado de Trebiño. La iniciativa cultural de Fundación Vital llevará sus propuestas a Espejo, Aramaio, Samaniego, Albaina, Lagrán, Zambrana, Moreda, Legutio e Izarra.

Las actuaciones comienzan este viernes, en Aramaio. Su centro social acogerá, a partir de las 19.00 horas, la obra de Teatro Paraíso Nómadas, en la que el mundo es un gran territorio por descubrir por el que caminan curiosas dos mujeres nómadas cuyo afán es explorar nuevas tierras, en busca de experiencias.

Llegan a un emplazamiento extraño, desorganizado y caótico, lleno de sorpresas en el que encuentran un enorme huevo al que cuidarán amorosamente. A través del juego, la manipulación y la experimentación, la escena se convierte en un lugar donde la Arquitectura, la Geometría y las Matemáticas nacen de manera natural.

A ritmo de swing

A la misma hora, en la Kultur Etxea de Aramaio bailarán al ritmo de swing, western swing y rhythm'n'blues, con Dr. Maha's Miracle Tonic; y en la bolera de Samaniego, La Movida interpretará su repertorio de los temas que hicieron inolvidables los años 80 y 90.

El sábado será el turno de Albaina, Lagrán Zambrana y Moreda de Álava. A las 18.00 horas, en la plaza de la localidad del Condado de Trebiño, Lobo y Carmine interpretaran su música country-mex; por la mañana, a las 13.00 horas, el polideportivo de la montaña alavesa se podrá ver el espectáculo de humor Baserriko Porrusalda, de Bapatean Zirko. La vida contada en una receta por dos personajes a fuego lento.

A las 17.00 horas, en el frontón de Zambrana, el escenario será para la compañía Sarini zirko. Txoriak txori es un espectáculo familiar de lenguaje universal, poético y divertido en el que el personaje transita por diferentes emociones, y juega con el humor en compañía siempre de un pajarito, que será su inseparable compañero de viaje. El cuarteto musical La Movida repite actuación para despedir el sábado en el Jardín de las Antiguas Escuelas de Moreda (19.00 horas).

La mañana del domingo será para la Coral Manuel Iradier, que hará las delicias de los presentes, a partir de las 12.00 horas en Eliza, Legutiano. Y la programación del fin de semana llega a su fin en Izarra donde, a las 18.30 en la Casa de Cultura, habrá una nueva oportunidad de ver Nómadas, la obra de Teatro Paraíso.

XVII edición

Esta XVII edición de Vital por Álava ha programado 93 actividades culturales que llegarán a 60 localidades entre los meses de mayo a septiembre. En total participarán en la iniciativa 48 municipios alaveses pertenecientes a las seis cuadrillas (exceptuando Vitoria-Gasteiz) y dos localidades situadas en el Condado de Trebiño.