La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa acoge mañana martes las primeras actividades paralelas de la 39 edición de la Semana de Música Antigua de Álava, cuyo programa de conciertos arrancará este próximo sábado 4 y se extenderá hasta el también sábado 11 en distintos puntos del territorio.

En concreto, el recinto del parque de la Florida servirá como escenario para el taller Respira mejor, dirigido por la soprano Raquel Andueza y que se desarrollará en dos sesiones -a las 17.00 y a las 18.00 horas-, así como para la proyección de la película Farinelli, un célebre castrado que triunfó en la ópera en el siglo XVIII, dentro del ciclo de cine La música del Rey Sol (19.30 horas).

Además, la biblioteca gasteiztarra pondrá a disposición de quien así lo desee su selección de bibliografía y discografía de música antigua hasta el lunes 13.

Ya el miércoles, habrá una sesión específica de Respira Mejor, también a cargo de Raquel Andueza, para pacientes con covid persistente (11.00 horas).

Todas las actividades son gratuitas, pero será necesario reservar entrada en la web https://ama-sma.kulturaraba.eus/es/web/ama-sma/inicio

En residencias de mayores

La semana que viene, con el ciclo de conciertos ya en marcha, el evento llevará la música a dos residencias de mayores de Gasteiz, Txagorritxu y Zadorra. Será el martes 7, una jornada en la que Ignacio Aldecoa acogerá la proyección de La Pasión del Rey dentro del ciclo de cine de la Semana.

Por último, el grupo vocal Cantoría invitará a cantar con sus integrantes en una sesión participativa -miércoles 8, también en Ignacio Aldecoa- y el alumnado del conservatorio Jesús Guridi disfrutará de los expertos consejos musicales del conjunto La Ritirata -10 septiembre-.

El programa de once conciertos que vertebrarán el grueso de la Semana de Música Antigua de Álava y la reserva de entradas, que también son gratuitas, están disponibles https://ama-sma.kulturaraba.eus/es/conciertos