El pasado día 7, el Iradier Arena acogió su último encuentro con el público. Lo hizo con todo el aforo al completo para compartir el enérgico cartel conformado por Rotten XIII, Brigade Loco e Iramo. Desde entonces, el escenario se ha tomado un amplio descanso, aunque es hora de volver a la actividad, por lo menos de momento porque la cita de hoy es la única que está confirmada hasta principios de septiembre. Los grandes protagonistas van a ser Los Chikos del Maíz, que regresan a la capital alavesa tras el lanzamiento de su EP y mientras preparan una actuación especial en Madrid para celebrar sus tres lustros de camino.

Está previsto que sea a las 19.30 horas cuando se abran las puertas de la plaza. Tanto la pista como la grada uno están agotadas desde hace tiempo, aunque todavía en la grada dos quedan entradas disponibles para poder disfrutar de la actuación, que debería comenzar a eso de las 20.00 horas. A partir de ahí, todo el protagonismo se centrará en Los Chikos del Maíz.

Nega y Toni el Sucio también están volviendo este fin de semana a retomar la senda de conciertos tras un par de semanas de descanso dentro de la gira que están realizando tras la publicación de David Simon, un trabajo que está sirviendo para poner el broche al camino del disco Comanchería, otro de esos álbumes que salió pocos meses antes de que la pandemia paralizase todo, también el recorrido de un trabajo que seguramente tenía que haber tenido bastante más recorrido en directo. Pero más allá de eso, el grupo está recuperando actuaciones y sensaciones dentro de un camino por el rap y el compromiso social y político que no necesita de presentaciones.