- El pasado sábado, la Quincena Musical donositarra puso en marcha la programación de conciertos que desarrolla en Álava en colaboración la Diputación, una propuesta que hoy llega a Artziniega. En concreto, será a las 19.30 horas cuando el público se encuentre con el trío Zabaleta, Colomé y Puig en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. El acceso es gratuito, pero hay que recordar que, a causa de la pandemia, el aforo está limitado.

La formación compartirá con los presentes un programa en el que se podrá escuchar el Nocturno en mi bemol mayor, opus 148 (D. 897) de Franz Schubert, el Trío en Re Mayor, Op. 70, No. 1, Fantasma de Ludwig van Beethoven, y la Marche miniature viennoise de Fritz Kreisler. Todo ello gracias al trabajo de Marta Zabaleta (piano), Josep Colomé (violín) y Laia Puig (violonchelo), interpretes de calidad y trayectoria contrastada. Han grabado para sellos como EMI, Eudora, La Mano de Guigo y Columna Música y son artistas habituales en las principales salas de concierto y festivales estatales.

En la actualidad, Zabaleta es profesora en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene y directora de la Academia Marshall de Barcelona. Colomé es profesor de violín del Conservatorio Superior de Música de Aragón y es artífice del proyecto @Violin_Action. Puig es docente en este centro y miembro fundador del cuarteto Les Mademoicelli.