- El camino empieza este sábado en Orbaizeta y terminará el 27 en Ciganda. Entre medio, uniendo estos dos puntos de Navarra, el proyecto recorrerá localidades de La Rioja, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura, Galicia, Asturias y Cantabria, siendo la única parada que se producirá en el País Vasco la que tendrá lugar el próximo día 25 en Jauregi. El pueblo del municipio de Iruraiz-Gauna cruzará esa jornada su senda con Música en Cada Rincón.

La iniciativa de Suakai se puso en marcha el año pasado con el objetivo de “llevar la cultura musical y audiovisual a los lugares más recónditos y escondidos del Estado”. En este 2021 se van a llevar a cabo 15 conciertos con el espectáculo Luces, Música, ¡Acción!, basado en la música de bandas sonoras originales.

Juan Ignacio Emme, violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Yorrick Troman, violín solista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Navarra; Iván Carmona, violonchelista y Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020; Liesbeth Baelus, virtuosa del violín especialista en música de cámara; Igor Arostegi, percusión solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; o Claudia Osés, violinista y fundadora de Suakai, serán algunos de los intérpretes.