Historia aborda grandes secretos de la Humanidad

Mitos y leyendas: ¿Qué hay de verdad tras ellos? ¿Qué es realidad y qué es ficción?

03.08.2021 | 00:26
El Santo Grial es la copa de la que bebió Jesucristo. Foto: AMC

madrid – A las 22.00 horas, Canal Historia estrena Grandes secretos de la Humanidad, serie documental que profundiza en los misterios que han sido protagonistas de la historia. Desde el Antiguo Egipto; Atila, el rey de los hunos; hasta el corazón del triángulo de las Bermudas, el canal descubre la verdad tanto de personajes históricos como de leyendas urbanas modernas. En cinco episodios analiza algunas de las conjeturas que rodean estos mitos, explora teorías extravagantes y revela la base científica que los soporta.

El triángulo de las Bermudas o la trampa mortal del Atlántico es la primera entrega de esta noche. Innumerables mitos y leyendas rodean las funestas aguas entre las Bermudas, Puerto Rico y Florida. Durante siglos, muchos barcos y aviones han desaparecido allí sin dejar rastro: sin señales de radio, sin señales de vida, sin restos. Existen muy pocos relatos de testigos presenciales; después de todo, quienes caen en las garras del triángulo de las Bermudas rara vez escapan con vida. ¿Qué hay detrás de estos misteriosos hechos?

A continuación, a las 23.00 se emitirá En busca de la tumba deAtila. Todo el continente europeo tembló de miedo a causa del histórico líder de los hunos. Su vida estuvo llena de éxitos; su muerte es una leyenda. Nadie sabe dónde está enterrado, pero hay algunas pistas nuevas... Los investigadores creen que la tumba de Atila se halla en la gran llanura húngara. Tanto científicos como investigadores aficionados buscan pistas ocultas, incluso bajo el agua; no en vano, según la leyenda, el rey de los hunos está enterrado bajo un río. Acompañados por el arqueólogo subacuático Attila Tóth, los espectadores emprenderán un viaje a las profundidades del Danubio. Por su parte, el músico Levente Szörényi, está convencido de que la tumba de Atila se encuentra en una antigua cantera. Además, gracias a espectaculares experimentos con armas se entenderá la fama que adquirieron los hunos hace 1.500 años; desde entonces, su nombre se ha convertido en leyenda.

El martes 10 será el turno de El Santo Grial, uno de los objetos de culto más buscados por la Humanidad en los últimos 2.000 años. En busca del hombre polilla se emitirá el 17 de agosto y la serie acabará el 24 con El tesoro de los nibelungos, la leyenda más grande de Alemania.

noticias de noticiasdealava