Llegar a un público lo más amplio posible en cuanto a sus intereses se refiere. Con esa idea sobre la mesa, la Quincena Musical donostiarra y la Diputación afrontan una nueva edición de su colaboración estival. Será el próximo 8 de agosto cuando el cartel diseñado para la ocasión se ponga en marcha con el propósito de ofrecer seis recitales en distintos puntos del territorio. Todos ellos con entrada gratuita hasta completar los aforos.

Será en la iglesia San Andrés de Elciego donde arranque el camino el 8 de agosto, siendo protagonistas de esta primera actuación los componentes de Kairos Project Ensemble -con Paco Varoch, Olatz Ruiz, Salvador Bolon y el contrabajista gasteiztarra Ander Perrino- y un programa que se presentará bajo el título de Loving Rossini.

Ya el 12, el paso de la Quincena por el territorio discurrirá por la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega, donde se encontrarán la pianista Marta Zabaleta, el violinista Josep Colomé y la violonchelista Laia Puig. En su caso, el público podrá escuchar piezas de Schubert, Beethoven y Kreisler.

Con esta actuación se abrirán un pequeño paréntesis dentro del programa, que se cerrará, y por partida doble, el 21 de agosto. Este día, la atención estará tanto en Lantaron como en Kanpezu. En el primer caso, la Torre-Palacio de los Orgaz será el escenario para el Dúo Cassadó -compuesto por Marta Moll y Damián del Castillo-, que realizará un homenaje a Piazzolla con obras del maestro argentino y de Bach. En el segundo, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora contará con Josu Okiñena (piano) y Liana Gourja (violín), quienes establecerán un diálogo musical en torno a Ravel, Guridi, Tchaikovsky, Moszkowski, Rachmaninov y Sarasate.

De nuevo el nombre de Piazzolla tendrá su espacio en el recital que el 25 tendrá lugar en el teatro del antiguo balneario de Kuartango. Gorka Hermosa (acordeón) y Silvia Márquez (clave) ofrecerán tanto composiciones del bandoneonista como de otros autores, incluyendo al propio intérprete de Urretxu.

Así, las propuestas del certamen donostiarra para Álava llegarán a su última cita, que se producirá el 27 de agosto en la iglesia San Saturnino de Zalduondo. Soinuaren Bidaia -Jone Martínez, Adriana Grigoras e Itxaso Sainz de la Maza- compartirán piezas, entre otros, de Schubert, Saint-Saëns y Debussy.