Iñaki López ya tiene sustituto: José Yélamo, nuevo presentador de ‘laSexta Noche’

El periodista gaditano es una de las estrellas de la cadena y con gran experiencia

16.06.2021 | 00:15
Cristina Pardo e Iñaki López se unirán profesionalmente. Foto: LaSexta

madrid – El periodista José Yélamo presentará, junto a Verónica Sanz, laSexta Noche a partir de septiembre, tras la marcha de Iñaki López a Más Vale Tarde, espacio que conducirá de la mano de Cristina Pardo. Así lo dio a conocer ayer la cadena del grupo Atresmedia, que subrayó que Yélamo cuenta con "una extensa e intensa trayectoria" en laSexta, llegando a ser "uno de los reporteros estrella e imprescindible en muchas de las coberturas informativas que ha ofrecido la cadena en los últimos años".

En este sentido, laSexta ha destacado su trabajo en el Congreso de los Diputados para informar de los últimos movimientos políticos o en Cataluña para tratar todas las novedades relativas a las manifestaciones y acciones políticas en defensa de la independencia.

Junto a Hilario Pino, el periodista ha sido sustituto habitual de Mamen Mendizábal presentando Más Vale Tarde. "Ahora, tras más de una década dedicado a la información en esta casa y con el rigor que caracteriza su trabajo, Yélamo da un nuevo paso adelante y se traslada a laSexta Noche para seguir tratando toda la actualidad de España cada sábado", recalcó la cadena.

El cambio se produce tras conocerse que Iñaki López se encargará de conducir Más Vale Tarde también a partir de septiembre, tras la marcha de Mamen Mendizábal, para afrontar nuevos retos periodísticos en laSexta. López presentará el programa de las tardes de laSexta junto a Cristina Pardo, a quien sustituirá Nuria Roca al frente de un nuevo programa para las tardes de domingo.

El periodista gaditano José Yelmo tomará así las riendas del programa en compañía de Verónica Sanz, actual copresentadora. Yélamo cuenta con una reconocida trayectoria en laSexta, donde ha sido reportero estrella en muchas coberturas informativas. Ahora tendrá su propio programa tras más de una década en la cadena de Atresmedia.

vaivén de cambios El paso de Yélamo a laSexta Noche se produce después de que la semana pasada se anunciara que Iñaki López y Cristina Pardo, a quien sustituirá Nuria Roca, se pondrán al frente de un nuevo programa para las tardes de domingo.

El grupo Atresmedia va a cambiar numerosos rostros a partir de la nueva temporada que dará inicio en septiembre. Todo comenzó con la decisión de Mamen Mendizabal de abandonar su programa que emite la Sexta todas las tardes del viernes.

La propia presentadora informó a través de sus redes sociales de que había acordado un punto y final a su etapa en Más vale tarde, tras 9 años presentando y dirigiendo el espacio.

el abandono de mamen La periodista aseguró que necesita "un respiro" del intenso día a día, aunque afrontará próximamente nuevos retos televisivos. Esta baja, como ya informó DNA, será cubierta por Cristina Pardo e Iñaki López, que se encargarán del programa de actualidad diario de La Sexta a partir de septiembre.

La presentadora en sus redes también se refirió a la marcha de su programa. Así ha subrayado que esta temporada "pongo fin a una etapa apasionante al frente de Más vale tarde. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo. Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto. Quiero dar las gracias a todo el equipo con el que he trabajado. A quien tome las riendas de Más vale tarde le dejo a los mejores y a unos espectadores fieles. Gracias de todo corazón. Gracias a Atresmedia y a laSexta por entenderme y apoyarme en este nuevo viaje. Pero, ojo, que no os libráis de mi hasta el 30 de junio en Más vale tarde. Ni después", comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta noticia supuso una oleada de cambios para Atresmedia, ya que su salida ha provocado la desaparición de otros compañeros de cadena de su programa. Por el momento, solo se sabe que su futuro trabajo será en la misma cadena y los presentadores que ocuparán el puesto que ha dejado vacante.

la reacción de iñaki De la misma manera, ayer martes según corroboró el periodista vasco Iñaki López en sus redes sociales, ya se ha fichado a un presentador para ponerse al frente deLa Sexta Noche. "Ahí tienen ustedes al hereu! Suerte y a disfrutar José Yélamo", comentaba López, dando ánimos al comunicador que le sustituirá en la próxima temporada. "Me habrás dejado aquello ordenado, ¿No? Gracias, Iñaki López ¡¡VAMOSSS!!", contestaba Yélamo, aparentemente muy entusiasmado con su nuevo proyecto.

muchas despedidas A pesar de todo el revuelo causado en La Sexta por los constantes cambios, el pasado lunes se confirmó que Nuria Roca será la encargada de presentar su propio programa la tarde de los domingos. Como consecuencia, Pardo se despedirá de Liarla Pardo en julio y con ella su formato, ya que no volverá con una nueva temporada.

Nada más darse a conocer la noticia, Roca se pronunció a través de sus redes sociales y se ha mostrado muy ilusionada ante su nuevo proyecto: "¡Qué ilusión poder arrancar este nuevo proyecto en LaSexta! Ganas de contaros todo lo que vamos a hacer. Los que me conocéis sabéis cómo disfruto con el directo, el humor, la actualidad... Y si detrás está el mejor equipo, que estará, se convierte en lo mejor. Gracias La Sexta".

Esta noticia ha resultado ser muy llamativa para los fieles espectadores del espacio, por lo que no han tardado en reaccionar. Aunque el comentario que más ha destacado es el de Pardo, quien se ha mostrado muy contenta con la noticia y con que su amiga coja el relevo e su programa desde hace años: "¡A por ello, Nurius!"

Los telespectadores de la cadena tendrán que acostumbrarse a los nuevos horarios de los rostros de sus periodistas estrellas.

noticias de noticiasdealava