La cuarta edición de la Schubertiada de Valdegovía celebrará seis conciertos, entre los días 10 y 31 de julio, en sus tradicionales escenarios, con actuaciones como la del contratenor vitoriano Carlos Mena, la soprano Sheva Tehoval y el pianista británico Christian Blackshaw.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha presentado este lunes la programación del festival junto a la directora de Fundación Vital, Arantxa Ibáñez de Opacua, el alcalde de Valdegovía, Gorka Salazar, y Victor Médem, gerente de la Schubertiada de Villabeltrán y Barcelona.

El festival contará con seis conciertos, los cuatro tradicionales de las dos primeras ediciones, y los dos que no pudieron realizarse el año pasado, ya que por la situación sanitaria se programaron sólo dos en la Iglesia de San Martín de Bachicabo. Las entradas, a un precio de 15 euros, estarán próximamente disponibles en tickets.kutxabank.es.

Organizado por el Ayuntamiento de Valdegovía y la Associació Franz Schubert Barcelona, este festival cuenta con el apoyo del departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Alava y de la Fundación Vital.

El programa se abrirá el sábado 10 de julio a las 19.00 en la Iglesia de los Padres Pasionistas del Santuario de Angosto con Música Alchemica, proyecto formado por Lina Tur (violín) y Varvara (piano).

La siguiente actuación tendrá lugar el viernes 16 de julio a las 20.00 horas en la Iglesia de Tuesta con la mezzosprano Marie Seidler, acompañada al piano por Daniel Heide. Al día siguiente, a la misma hora y lugar, recogerá el testigo la soprano Sheva Tehova también acompañada del piano de Heide.

La Iglesia de Batxikabo retomará el viernes 23 de julio el festival con la actuación del contratenor vitoriano Carlos Mena que compartirá escenario con Daniel Zapico (tiorba), a las 20.00 horas. El pianista británico Christian Blackshaw interpretará piezas de Schubert y Schumann el sábado 24 de julio a las 20.00 horas en la Iglesia de Tuesta.

El cierre del festival tendrá lugar el 31 de julio a las 20.00 horas de la mano de Quartet Gerhad que en la Iglesia de Batxikabo interpretará el cuarteto para cuerdas en sol menor, op. 10 de Debussy y el cuarteto para cuerdas núm. 15 en sol mayor, D. 887 de Schubert.